El exgobernador Cuauhtémoc Blanco pidió licencia definitiva para separarse de su cargo en Morelos el 29 de agosto de 2024. El primero de septiembre rindió protesta como diputado federal plurinominal.
En su lugar quedó como gobernador interino Samuel Sotelo Salgado, y varias fueron las obras que quedaron pendientes en la administración del exfutbolista; entre ellas prometió entregar la rehabilitación de la pista de la Unidad Deportiva Centenario en Cuernavaca.
Ya en su calidad de diputado federal, Cuauhtémoc Blanco fue invitado a la inauguración de la pista del Centenario el pasado 30 de septiembre, a escasa horas de que finalizara formalmente su administración (2018-2024).
Se anunció como "una de las mejores pistas del centro de México".
El acto fue encabezado por el gobernador en funciones Samuel Sotelo, el Director del INDEM, Germán Villa Castañeda, y el aún Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Horas después, Margarita González Saravia rindió protesta como gobernadora de Morelos. Y ese mismo día la nueva administración anunció que la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca aún no se encuentra en condiciones para su uso.
La pista y otras instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca, son usadas a diario por deportistas amateur y de alto rendimiento.
Se avisó a la población que:
- faltan trabajos de pintura y señalización
- los materiales no han sellado por completo
Por ello, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Todos estos inconvenientes son producto de la premura con la se realizó la inauguración, al parecer a capricho del ahora diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo y que pone en riesgo la inversión realizada en dicha pista atlética.
Con ésta y otras sorpresas se encontrará la nueva administración de la gobernadora Margarita González Saravia. _Con información de Tere Flores.