El Secretario General del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Martín Curiel Gallegos habló sobre el reciente asalto a las casetas de cobro de las autopistas en Morelos.
Particularmente habló sobre el asalto que sufrió la caseta en Emiliano Zapata en la salida al aeropuerto.
Martín Curiel se mostró preocupado por la gran inseguridad que se vive en los centros de trabajo de CAPUFE y en general de todas las empresas de Morelos.
Afirmó que la empresa CAPUFE contrató a una empresa de seguridad que a su parecer no cumple con los requisitos para garantizar la seguridad de los empleados.
Te podría interesar
Mencionó que
Una caseta hacia Puebla sobre la Autopista Siglo XXI ha sido asaltada 20 veces en el año pasado
Los empleados de esta Plaza de cobro no han sufrido mayores daños físicos, sin embargo, uno de los trabajadores recibió un balazo.
Martín Curiel afirmó que han pedido el apoyo del Gobierno Federal para reforzar la seguridad en las plazas de cobro pero le han respondido que no pueden no pueden mantener una cobertura de la Guardia Nacional en todo el país y en todas las plazas de cobro.
Recordó que
En otros años y otras administraciones había presencia de militares, policía federal e incluso la PIBA de la policía estatal
Mostró su preocupación porque en todas las plazas de cobro de la Autopista México y Acapulco la inseguridad está a la orden del día y el personal de CAPUFE está altamente expuesto.
Además mencionó que el año pasado fueron asaltadas las casetas de Tepoztlán y Oacalco.
Con información de Silvia Lozano.