Audio relacionado
El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) firman un acuerdo para proteger a las mujeres víctimas de violencia; una de los acuerdos es la protección a víctimas indirectas de feminicidio, en particular niños y jóvenes menores de edad.
El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado afirmó que habrá una serie de acciones jurídicas, psicológicos y de acompañamiento para las víctimas indirectas de los feminicidios
Específicamente se habló del caso de víctimas de feminicidio quienes eran jefas de familia y el sustento de varias personas en su hogar. Tal es el caso de los infantes y adolescentes menores de edad, quienes se habrían quedado sin los recursos económicos para subsistir o para salir adelante.
Con este convenio la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) se intenta que las víctimas localizadas en Cuernavaca accedan a un acompañamiento jurídico, psicológico y económico.
Te podría interesar
Penélope Picazo Hernández informó que actualmente
la CEARV atiende económicamente a 60 menores de edad en orfandad , de entre 6 y 10 años de edad, cuyas madres fueron víctimas de feminicidio
Según la Ley, se les dará acompañamiento hasta el término de su educación profesional, alimentación , alojamiento y a la mayoría de edad se les crea un fideicomiso.
Con información de Silvia Lozano.