Audio relacionado
Se reportó el fallecimiento de una mujer dentro de una clínica dedicada la cirugía estética, dirigida por uno de los médicos más prestigiosos de Cuernavaca. Este caso causó gran revuelo y expectación entre los habitantes de la capital del estado de Morelos.
Personal de la clínica pidió auxilio a corporaciones de auxilio y paramédicos, que acudieron de inmediato pero ya nada pudieron hacer por la mujer de 32 años.
Elementos de la Policía Municipal y posteriormente de la Fiscalía de Morelos procedieron a acordonar el lugar y clausurar, de manera temporal, las instalaciones de la clínica, así como interrogar a los trabajadores.
El dueño de la clínica, Dr. Rolando Samper Mendoza, a través de sus redes sociales informó que en el momento del fallecimiento, el se encontraba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, asistiendo a un congreso médico.
El Dr. Samper afirmó que fue informado aproximadamente a las 12 del día que una enfermera de nombre "Karina". Y que la mujer
sin autorización ni permiso, abusando de mi confianza, decidió realizarse una "auto liposucción abdominal" con anestesia local... y ni siquiera en quirófano sino en un consultorio...
El resultado de esta incomprensible acción fue que la mujer murió por "absorción masiva del anestésico" que ella misma se aplicó y que le provocó un paro cardiorespiratorio.
El Dr. Samper lamentó lo ocurrido con la enfermera y se deslindó de toda responsabilidad.
La Fiscalía General de Morelos abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos e inició las averiguaciones correspondientes.
Con información de Liliana Sámano.