Después de que tres alumnos de la Secundaria Federal "Antonio Caso" de Cuautla se intoxicaron con el medicamento controlado Clonazepam, ciertos sectores de padres de familia solicitaron a las autoridades educativas se implemente el "Operativo Mochila Segura".
Y con esto se abre un debate agrio, ya que organizaciones de Derechos Humanos consideran que la revisión de las mochilas por parte de profesores y autoridades educativas es violatorio de los derechos de los niños y jóvenes.
El Secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre fue cuestionado sobre el tema, a lo cual informó que ya se está discutiendo en los Consejos Técnicos Escolares.
Luis Arturo Cornejo afirma que están en la mejor disposición de realizar acciones para evitar que lo sucedido en la secundaria de Cuautla se repita y
Te podría interesar
le suplicamos a los padres de familia que se hagan responsables de lo que sus hijos llevan en sus mochilas.
El Secretario de Educación afirmó que en conjunto con la Secretaría de Salud se están llevando a cabo pláticas informativas, tanto a los padres de familia como a los alumnos sobre cómo deben actuar en caso de que algunos de los estudiantes lleve a la escuela algún medicamento controlado o sustancia tóxica.
Luis Arturo Cornejo dijo que el Operativo Mochila no se puede implementar en las escuelas de Morelos pues podrían incurrir en alguna falta según lo estipula la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.