El pasado domingo, la igual que en el zócalo de la Ciudad de México y en muchas ciudades de la República Mexicana, miles de personas participaron, de forma pacífica en la Marcha "En defensa del INE".
Aproximadamente a las 10 de la mañana los participantes se congregaron fuera de la iglesia del Calvario y marcharon por la calle Matamoros para finalmente congregarse en el zócalo de Cuernavaca.
Los participantes, muchos de ellos en familia lograron llenar la plancha del zócalo de la capital de Morelos. Muchos de ellos vestían una camisa o prenda color rosa.
La marcha fue totalmente pacífica y no requirió ningún operativo especial de las fuerza de seguridad.
Datos no oficiales calculan la presencia de unas 3 mil personas, quizá hasta 5 mil, en la marcha En Defensa del INE en Cuernavaca. Lo cierto es que lograron llenar el zócalo de Cuernavaca al cual se le calcula una capacidad de hasta 7 mil personas.
Se instaló un pequeño templete donde unos pocos oradores hicieron arengas:
No podemos permitir que nos quiten la libertad a decidir sobre la democracia, como en los años 50 el partido en el poder decidían sobre las elecciones, por eso salimos a las calles a defender el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró Teodoro Lavin, ex consejero del instituto electoral en Morelos.
En la marcha se pudieron observar varios personajes de la política, algunos ya retirados de la vida pública. Algunos, de manera a través de sus redes sociales manifestaron diversos mensaje de apoyo.
Con saldo blanco por parte de las autoridades de seguridad municipales, alrededor de las 12 del mediodía finalizó la Marcha en Defensa del INE en Cuernavaca.