Es sábado por la noche, comparsas y representantes de barrios del municipio de Tepoztlán exigieron la destitución del alcalde David Demesa Barragán debido a hacer caso omiso de brindar seguridad en el Carnaval Tepoztlán 2023.
En conferencia de prensa representantes de comparsas y barrios dieron a conocer a la la opinión pública y a la sociedad tepozteca que suspenderían el tradicional "Brinco del Chinelo" este 19 de febrero.
Puntualizaron que a esta fiesta popular llegan miles de visitantes y es uno de los Carnavales más importantes de morelos y de la región centro de México y no existe seguridad por parte de la policía municipal.
El Carnaval de Tepoztlán 2023 se ha puesto en riesgo por la falta de elementos de seguridad, debido a que el presidente municipal David Demesa Barragán hizo caso omiso a las peticiones de seguridad.
Te podría interesar
Ante este comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES Morelos) envió elementos de la Policía Morelos, binomios caninos y una ambulancia para reforzar la seguridad.
Todo esto fue motivado por diversos incidentes que se dieron en el Carnaval de Tepoztlán:
- riñas entre borrachos
- venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad
- riñas entre asistentes y elementos de seguridad municipal
- el robo de una tienda de ropa
- reportes de robos en vía pública (carteristas)
- acumulación de basura y falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento
Siendo el hecho más grave que durante una riña una mujer resultó lesionada por arma blanca (acuchillamiento).
Y ya el domingo se notó la presencia de elementos de seguridad de la Policía Morelos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, observándose una mayor coordinación.
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco acusó directamente al alcalde David Demesa Barragán de no realizar una planeación adecuada.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Tepoztlán ni el alcalde David Demesa Barragán no han hacho declaraciones al respecto.
Con información de Tonatiuh Olea.