Alrededor de las 10 de la noche de este jueves a través de redes sociales, se informó de una presunta balacera al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla, en el estado de Morelos.
En primeras versiones se aseguraba que un comando armada intentaba liberar a un grupo de reos. Desde ciertos puntos de Jojutla se pudieron escuchar las detonaciones de armas de fuego.
A las 10:48 de la noche la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES Morelos), mediante sus cuentas en redes sociales informó que no se trató de una balacera al interior de la Cárcel de Jojutla, sino que los disparos se debieron abatimiento de un dron que sobrevolaba de manera ilegal e indebida el penal.
Personal de seguridad de Cárcel Distrital de Jojutla se percataron de la presencia de dron y procedieron a bajarlo a tiros. Procedimiento operativo legal debido a que está prohibido que una aeronave tripulada o no sobrevuela instalaciones penitenciarias.
Luego del abatimiento del dron se procedió a investigar la procedencia del mismo y resulto que el artefacto supuestamente pertenece al Ayuntamiento de Tlaquiltenango y que "por error", al ser de noche, el operador se desoriento y sobrevoló "accidentalmente" el centro penitenciario de Jojutla.
Personal de la CES Morelos y de la Fiscalía Genera de Morelos ya investigan el caso para deslindar responsabilidades y determinar las sanciones a los responsables de este hecho que generó pánico entre la población de Jojutla y sus alrededores.