Como lo anunciaron autoridades educativas y de salud de Morelos, arrancó la fase intensiva de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en escuelas, preescolares y primarias de Morelos.
El Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos informó que el sector de 5 a 11 años de edad:
- 65 % cuenta con una dosis (145 mil 941 dosis)
- 62 % cuenta con dos dosis (89 mil 974 dosis)
El objetivo es elevar la cobertura de vacunación entre los menores de edad, llevando las dosis pediátricas Pfizer hasta los planteles educativos en distintos centros poblacionales de Morelos y así elevar lo más que se pueda los porcentajes anteriores.
El Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz aseguró que que para esta fase intensiva se contará con el apoyo de directivos, maestros y padres de familia de los planteles educativos.
Para ello en días previos se realizó en diversos planteles actividades de información y comunicación con los padres de familia, sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra COVID-19.
Eliacín Salgado de la Paz afirmó que los biológicos Pfizer pediátrico a aplicar son:
- voluntarios
- seguros
- gratuitos
- efectivos
El Dr. Marco Antonio Cantú afirmó:
“Trabajamos en conjunto con la federación para acercar los servicios a la ciudadanía y ahora corresponde fortalecer la inoculación a niñas y niños de 5 a 11 años, toda vez que la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 sigue activa”.
La fase intensiva de vacunación será del lunes 13 de febrero al viernes 17 de febrero en las siguientes escuelas (preescolar y primaria):
Además se contarán de los siguientes módulos para vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad:
Para adultos mayores de 18 años se aplicará la vacuna Abdala en los siguientes módulos: