Morelos

AGUA POTABLE

Finaliza el conflicto SAPAC - CFE, así lo informa el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui

Tras negociaciones entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, SAPAC y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reconectará los 13 pozos a los que suspendió la energía eléctrica.

José Luis Urióstegui Salgado.Anuncia el fin del conflicto entre SAPAC y CFE que hubiera podido dejar sin agua potable a la mitad de Cuernavaca.
Escrito en MORELOS el

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectará los 13 pozos a los que suspendió la energía eléctrica, en las próximas horas para que se restablezca el servicio de agua potable. Esto tras una reunión sostenida entre el Ayuntamiento de Cuernavaca el SAPAC y la CFE.

"El problema está resuelto y pedimos a la población que no bloque al personal de la CFE, ya no habrá más cortes de luz, levanten plantones, vamos a trabajar para que el SAPAC dé un mejor servicio", dijo el edil.

Cortesía: Ayuntamiento de Cuernavaca

Explicó que tras una reunión con autoridades de la CFE, donde se comprometió al pago de 3 millones de pesos para este miércoles y otro pago de 6 millones para el viernes, así como asumir un compromiso para el pago de la deuda histórica, se acordó restablecer la luz en los 13 pozos.

"Vamos a hacer un estudio jurídico y no se asuma como responsabilidad del SAPAC, buscaremos alternativas para que reduciendo el consumo de luz se generen ahorros para abonar a la deuda hereda por 298 millones de https://www.youtube.com/watch?v=ex_LN5vkaFc&t=19s&ab_channel=RadioFormulaMorelospesos".

Cortesía: Ayuntamiento de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca pidió a los manifestantes levantar los bloqueos de vialidades y permitir que el personal de CFE pueda acudir a los pozos a realizar las labores de reconexión.

Se informa que los bloqueos en Av. Plan de Ayala, frente al IMSS y el de Chipitlán, poco a poco los manifestantes se van retirando.

Sin embargo, siendo la 1 p.m. el bloqueo sobre la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca se mantiene. Los vecinos informan que no se retirarán hasta que CFE no reconecte el pozo de agua potable que se encuentra en Av. Heroico Colegio Militar, colonia Buenavista.

Con información de Silvia Lozano y Liliana Sámano.