El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro señaló que los hechos violentos en Morelos como balaceras, secuestros, asesinatos, cobro de piso, no son hechos aislados sino son la punta del iceberg.
Afirmó que la estrategia de "abrazos no balazos" no está funcionando y que debe de revisarse la estrategia de seguridad. Este dicho lo fundamenta en todos los acontecimientos violentos que han sucedido últimamente en Morelos.
Se debe de buscar una estrategia integral en donde prevalezca el estado de derecho y que se busque que no haya impunidad.
Argumentó que una de las causas de la violencia en México es la impunidad, donde pocos casos son llevados ante la justicia y pocos son sentenciados a veces se da dinero a los jueces y se vuelve un círculo vicioso.
Te podría interesar
Citó el caso de la maestra asesinada en cuernavaca recientemente y cuyo homicidio permanece impune.
Este gobierno Federal y Estatal debe de trabajar en la seguridad, pues de no hacerse se presentación se presentarán en Morelos situaciones como la ocurrida en Estado de México.
La gente está cansada de la inseguridad y de no de hacerse algo pronto la población puede que se revele como ya ha ocurrido con las autodefensas.
Monseñor Ramón Castro refirió que las cosas han cambiado en Morelos que ahora cuando se habla de cobro de piso y extorsión la mayor cantidad de casos está en Cuautla.
Profesionistas y comerciantes prefieren cerrar sus negocios a pagar derecho de piso.
El Obispo de Cuernavaca afirmó que en su recorridos pastorales no se ha encontrado con retenes ni autodefensas en ninguno de los municipios de Morelos. Hace tres o cuatro años sí existían pero en este momento no.
Sacerdotes y párrocos de Morelos también ha sido objeto de extorsiones telefónicas, en donde los amenazan con matarlos o ponerles una bomba en las iglesias o parroquias.
Con información de Silvia Lozano.