Morelos

JUSTICIA

A la cárcel 50 años por secuestro exprés y robo; aquí la historia

Tres hombres vecinos de Jojutla fueron condenados a 50 años de prisión por los delitos de secuestro exprés del chofer de una empresa de reparto y mensajería, y robo de mercancía en Zacatepec, Morelos.

Tres sujetos robaron una camioneta de reparto y mensajería pero se llevaron secuestrado al chofer, pasarán 50 años en prisión.Créditos: Fiscalía General de Morelos
Escrito en MORELOS el

Tres sujetos fueron condenaos a prisión por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo y mercancías.

  • Arnold Asley “N”
  • Juan Carlos “N” alias “Karla”
  • Fernando “N”, apodado “El Coqueto”, “El Ferrer” o “El Tuerto”

Quienes son vecinos de la ciudad de Jojutla.

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró demostrar que los tres imputados cometieron los delitos por los cuales fueron precesados.

En el año de 2020 secuestraron, en modalidad exprés, a Eduardo "N" chofer de una empresa de mensajería y paquetería; con la finalidad de robar la mercancía que llevaba en la camioneta de reparto.

Los hechos ocurrieron cuando Eduardo "N" de 49 años realizaba sus labores de reparto de paquetería en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec.

Los ahora condenados abordaron a Eduardo "N" y mediante el uso de una pistola lo subieron a su propia camioneta, reteniéndolo de manera ilegal. Llevaron la camioneta a otra colonia de Zacatepec donde sustrajeron la mercancía en su interior.

Eduardo "N" fue amarrado y amordazado, dejándolo dentro de su propia camioneta hasta que la misma compañía de mensajería, al percatarse que la camioneta esta fuera de su ruta, vía GPS, dieron aviso a la policía y elementos de la seguridad municipal lo liberaron.

Tras su liberación, Eduardo "N" contó a los elementos policiacos los hechos ocurridos y de inmediato se inició un operativo para dar con los responsables.

Así es como fueron asegurados los 3 individuos antes mencionados, encontrando los elementos de la Fiscalía de Morelos que uno de éstos trabajaba como guardia de seguridad privada en la empresa de mensajería y paquetería.

A través de un juicio oral un juez dio una sentencia por 50 años de prisión y la obligación del pago de la reparación del daño.