La Fiscalía General de la República (FGR) dictaminó que la muerte de la joven Ariadna Fernanda "N" fue por un traumatismo craneoencefálico, esto es, un duro golpe en la cabeza de la jóven mujer.
Asimismo, la FGR sugirió que la versión de la Fiscalía General de Morelos de que había muerto por broncoaspiración por intoxicación etílica simplemente no tiene sustento.
Además del traumatismo craneoencefálico, la FGR informó que halló traumas en el tórax (pecho) y trauma múltiple (en diversas partes del cuerpo), por lo que su muerte fue calificada como feminicidio.
En un breve comunicado, la Fiscalía General de Morelos se dijo:
"estar comprometida y del lado de la víctimas y contra la violencia de género. Siempre abierta y dispuesta a colaborar con todas y cada una de la autoridades para que se sancionen a los culpables de delitos cometidos en contra de las mujeres y garantizar el derecho a la verdad que tienen las víctimas y la sociedad".
Afirma que no hay conflicto ni pleito con las Fiscalías de la Ciudad de México, ni con la General de la República.
La Fiscalía General de Morelos afirma que:
Solamente las autoridades jurisdiccionales, jueces y magistrados, tienen la facultad de determinar cuál de los dos resultados forenses deberá prevalecer, y esto dentro del proceso penal que se sigue por el delito de feminicidio en la Ciudad de México.
Reitera que la necropsia practicada en Morelos fue realizada por forenses profesionales y siguiendo los protocolos correspondientes al caso.
Ante esto, en Morelos, diversos actores políticos pidieron, una vez la destitución de Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General de Morelos.
Tal es el caso del diputado del Congreso de Morelos por Morena, Arturo Pérez Flores, quien calificó el hecho como "gravísimo y lamentable".
El diputado Arturo Pérez Flores hace una sobre la reflexión sobre lo que hubiera sucedido si los familiares de Ariadna Fernanda "N" no hubiera pedido una nueva necropsia y se hubieran quedado conformes con la practicada en Morelos.
El legislador cuestiona ¿habrá más casos como el de Ariadna Fernanda?
Uriel Carmona nos dejó la duda a todos de lo que sucedió.
Arturo Pérez Flores pide, que en un acto de madurez política, de transparencia y de cordura, se retire de la Fiscalía y con esto dé "esperanza a la gente"