Morelos

JUSTICIA

La Directora del Instituto de Crédito pide justicia para los trabajadores del SAPAC

Tras la detención del ex alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio "N" por presuntamente desviar 9 millones de pesos, la Directora del ICTSGEM pide se investigue a todos los responsables.

Fabiola del Sol Urióstegui Alvear.informó a cuánto asciende la deuda y pide justicia para los trabajadores del SAPAC.
Escrito en MORELOS el

Tras la detención del ex alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio "N",  la directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) Fabiola del Sol Urióstegui Alvear pidió justicia para los trabajadores del SAPAC.

La detención de Francisco "N" se debió a su vinculación a proceso iniciada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de recursos, 9 millones de pesos, pertenecientes a las cuotas de los trabajadores de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al Instituto de Crédito.

La Directora del Instituto de Crédito pide que la Fiscalía Anticorrupción haga lo propio y también señale a otros servidores públicos que fueron encargados de la administración de estos recursos y de su desvío. Se espera que se haga justicia y que realmente se devuelva el dinero de los trabajadores, y que por ello los trabajadores del SAPAC no tienen el servicio del Instituto del Crédito.

Este es el único caso que reporta el Instituto de Crédito, pues la Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con el cual pudo reaperturar el servicio a los trabajadores. En el SAPAC no se ha podido debido a la gran cantidad de deudas que han dejado las administraciones pasadas.

Se calcula en 100 millones de pesos la deuda del SAPAC ante el Instituto de Crédito. 60 millonos son de capital y el restante son de intereses moratorios.

Fabiola del Sol Urióstegui celebró que se haya dado el primer paso por parte de la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, que vínculo a estas tres personas y se espera que se tomen acciones en contra de todas las personas involucradas en estos desvíos.

Se habla de 5 directores del SAPAC que sabían del tema y tenían conocimiento sin embargo no ordenaron o instruyeron a sus áreas correspondientes.