Morelos

CONGRESO DE MORELOS

Alerta de Violencia de Género: la diputada Paola Cruz acusa de omiso al alcalde de Cuautla

La legisladora del Congreso de Morelos propone el juicio político como medida ante la "simulación" que hacen las autoridades para atender la AVG, y puso como ejemplo a la administración del alcalde de Cuautla.

Paola Cruz.califica como "simulación" las escasas acciones para atender la Alerta de Violencia de Género por parte de las administraciones municipales, como la de Cuautla
Escrito en MORELOS el

La diputada del Congreso de Morelos Paola Cruz Torres acusa de "simulación" al alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo por no atender debidamente la Alerta de Violencia de Género en su municipio.

La legisladora afirmó

por eso es que el año pasado hicimos una iniciativa para que fueran tema de juicio político todas aquellas autoridades que tienen a su cargo el atender prevenir y sancionar la violencia de género y no estén atendiendo las AVGs.

Preocupa que el Ayuntamiento de Cuautla no esté atendiendo la violencia de género.

Se pueden estipular varias recomendaciones desde el Congreso y otras instituciones, pero si las autoridades locales no le ponen recurso y no hacen políticas públicas que realmente atiendan las acciones de prevención, la violencia de género se seguirá repitiendo.

La violencia feminicida es el máximo grado de violencia contra las mujeres.

Hay muchos actos que se pudieron haber prevenido y muchos actores y muchas instituciones que pudieron haber actuado antes de llegar a los actos feminicidas.

La diputada Paola Cruz hace un llamado a hacer una revisión de qué están haciendo las autoridades locales y que responden a la Alerta de Violencia de Género, y calificó como una "simulación" las escasas acciones emprendidas desde la administración municipal de Cuautla.

Paola Cruz resaltó la importancia del juicio político porque si no se aprietan a estas autoridades seguirán haciendo simulación.

Finalizó diciendo que no ha bajado la incidencia de violencia contra las mujeres, porque hay muchas autoridades que no les importa el tema, entre ellas, las de Cuautla.