Habitantes del Pueblo Mágico de Tepoztlán acusaron al alcalde David Demesa Barragán de estar legitimando la venta de terrenos en la Reserva Ecológica Chichinautzin, pasando por alto las Leyes de Áreas Naturales Protegidas.
Tras el conflicto social que existe en el municipio de Tepoztlán con la venta ilegal de terrenos ubicados en la Reserva Ecológica del Chichinautzin, integrantes de Defensores de la Tierra de Tepoztlán acusan al alcalde David de mesa Barragán de estar en contubernio con el Comisariado de Bienes Comunales en la venta de predios ubicados en dicha reserva ecológica.
En este sentido, el alcalde ha señalado que como autoridad municipal no tiene la facultad de realizar este tipo de actos.
Defensores de la Tierra del municipio de Tepoztlán, en respuesta al alcalde, lo acusan de legitimar la venta de la tierra validando con constancias de cesión de derechos y liberación de permisos para obras que continúan realizándose de manera arbitraria en esta zona protegida.
Los Defensores de la Tierra de Tepoztlán han señalado que continuarán levantando la voz para evitar este tipo de problemas ambientales.
Con información de Tonatiuh Olea.