El brote del virus de Coxsackie registrado en la Secundaria "Antonio Caso" del municipio de Cuautla ya está controlado, por lo que pidió a los padres de familia no alarmarse y reforzar las medidas de seguridad sanitarias. Este brote de virus de Coxsackie género pánico entre los habitantes de la región oriente de Morelos.
En entrevista en el Congreso del Estado, el Secretario de Salud insistió en que el brote de este virus ya está controlado y analizan otro caso sospechoso en otra escuela de aquella localidad.
Marco Antonio Cantú Cuevas explicó explico que este virus ataca la planta delos pies, las manos y la boca y se confunde con la Viruela del Mono, debido a esto causó pánico en los padres de familia.
Pero recordó que no es como el COVID-19 o el sarampión; los síntomas duran una semana y no provoca reacciones secundarias. Insistió en qué es necesario reforzar las medidas sanitarias para evitar los contagios.
El brote de virus de Coxsackie se dio en un mismo salón de la secundaria e inicio con una niña de otro salón.
En otro tema, una vez que el Congreso apruebe la ley para evitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos, la Secretaría de Salud hará las modificaciones correspondientes, qué dependerán de los casos de hospitalización y el avance de vacunación.
El Director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, referente al brote de virus de Coxsackie en una secundaria de Cuautla informo que ya se sanitizó el plantel y el próximo lunes reanudarán labores.
Con información de Silvia Lozano.