El Presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, Víctor Mata Alarcón, aseguro que existen al menos 1,500 concesiones de taxis que están paradas en la Secretaría de Movilidad y Transporte y que deben reasignarse estas concesiones para mejorar el servicio del transporte sin itinerario fijo (taxis).
El líder transportista informo explico qué son concesiones que la Secretaría de Movilidad y Transporte deben ser reasignadas para dar certeza jurídica a los concesionarios y brindar seguridad a los usuarios de ese transporte público.
Detalló qué las láminas placas que se retiraron a los concesionarios, en su mayoría se debe a que no cumplieron con la "revista mecánica", es decir, que las condiciones físicas y mecánicas de la unidad están en mal estado y fueron retiradas.
Aclaro que los concesionarios qué no cumplan con la revista mecánica serán sujetos a la revocación de concesión correspondiente en términos de La ley de Movilidad Vigente aplicable.
Víctor Mata Alarcón aseguro
Sí esa gente no puede, retírense... Qué la autoridad resigne esas placas
La ley es muy clara... se dará ese tipo de concesiones a quién demuestre prestar el servicio de manera adecuada.
Instó a las autoridades para que reasignen estas concesiones a quién preste mejor servicio en favor de la ciudadanía, cómo lo marca la ley. Y propuso realizar una convocatoria pública para que quien tenga un vehículo.
Lo que cuesta la concesión dejó de ser un negocio, ahora se puede conseguir una concesión hasta en $20,000 sin problema.
Con información de Silvia Lozano.