La Secretaría General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañon Estrada reveló que preocupa el ausentismo de hasta el 15% en las escuelas en este regreso a clases 100% presencial.
La líder del SNTE afirmó que la parte que más les preocupa es recuperar a estos niños que se están ausentando a las clases y se les ha complicado regresar a las clases en este ciclo escolar.
El magisterio buscara que los estudiantes regresen a los salones mediante el apoyo a los padres de familia y a los alumnos. Se busca abatir la deserción y rezago escolar.
Lo que más nos debe preocupar es recuperar a nuestros niños que ya no están y que se les ha complicado el regreso a clases. Estamos trabajando en recuperarlos y abatir el rezago educativo.
Sobre la aplicación del Nuevo Modelo Educativo que arrancará en 30 escuelas de Morelos y contempla la eliminación de grados escolares; dio a conocer que en octubre arrancara una gira por todo el estado para informar a los maestros sobre el nuevo modelo y será un ensayo para socializar el nuevo plan de estudio.
Con información de Silvia Lozano.