El Gobernador Cuauhtémoc Blanco asiste como invitado a ésta celebración y encabeza la develación del Monumento al Locutor.
Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo que históricamente han realizado locutores y locutoras que a través de la radio llegan a la población, realizando una labor informativa y de entretenimiento y afirmó:
“el México del cambio se basa en la defensa de las libertades... opinar y ser el vínculo entre la verdad y la sociedad es un derecho supremo”.
El gobernador refrendó el máximo respeto, por parte de su administración, a la libertad de expresión y el derecho a la información. Y felicitó a los locutores en su día.
La Asociación Nacional de Locutores otorgó un Micrófono de Oro a
- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco
- Marco Antonio Flores Zamora, por su trayectoria
- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El Presidente de la Asociación de Locutores en Morelos, Alberto Mojica Nava, afirmó que se trata de dignificar la imagen del locutor y agradeció al Gobernador su apoyo para esta celebración.
La Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Baum Sánchez, expresó
“hay un hombre que admiramos y queremos en toda la república, no sólo por ese extraordinario gol que lo hizo famoso, sino por como gobierna el estado de Morelos, con la cabeza y el cariño de todos los ciudadanos”.
El Monumento al Locutor representa un micrófono, fue creado por el artista Israel Vázquez Román y se encuentra en la Rotonda del Locutor en la Avenida Teopanzolco esquina con Río Tepozteco, en el municipio de Cuernavaca.