Morelos

CUERNAVACA

Alcoholímetro en Cuernavaca... esto es lo que se sabe hasta el momento

El Ayuntamiento de Cuernavaca avanza en los trabajos hacia la implementación del Programa “Conduce sin alcohol”. Se instaló una Comisión y aquí te contamos a qué acuerdos llegaron.

El Ayuntamiento de Cuernavaca creó una Comisión para poner el marcha el alcoholímetro en apego al Derecho y a los derechos humanos.
Escrito en MORELOS el

El Ayuntamiento de Cuernavaca intenta dar la certeza de que el Programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como “Alcoholímetro” tiene como objetivo la prevención y el apoyo social y no la generación de recursos a través de sanciones económicas.

El Ayuntamiento instaló una Comisión Especial cuya función será vigilar que los procedimientos de este programa sean:

  • Totalmente legales
  • Con perspectiva de género
  • Con inclusión
  • Con apego a los Derechos Humanos

La Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol está dirigida por la regidora Paz Hernández Pardo.

El Cuerpo Colegiado está elaborando un reglamento que sea humano y sensible, en el contexto del combate a las adicciones para el mejoramiento de la salud mental, psicológica y social.

El primer paso hacia la implementación del alcoholímetro será realizar una campaña preventiva sobre el abuso del alcohol. Se contempla también la socialización del Reglamento de Tránsito Y Seguridad Pública.

Se busca, además, que al Programa se sumen diversas asociaciones civiles.

La SEPRAC ya tiene identificadas las zonas, colonias y avenidas, con mayor incidencia accidentes vehiculares producto del manejo estado etílico. Alicia Vázquez Luna informó que se adquirirán dos equipos de alcoholimetría.

La Sindicatura Municipal será la encargada a través del Juzgado Cívico del lugar donde se confinará a los infractores. Dentro de este lugar, durante la detención se proyectará material audiovisual para la concientización sobre el peligro de manejar un vehículo en estado de ebriedad.