Cabe señalar que elementos de la Dirección a Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a Jojutla para brindar apoyo en las acciones de desazolve de alcantarillado y extracción de agua de viviendas en las colonias Centro, Avenida Universidad, Santa María Tlatenchi, Emiliano Zapata, Manantiales II, Benito Juárez, Villas de Jojutla, San Gerónimo, Los Arrozales y La Pastrana.
Ante esto, la CEPCM refirió que, se implementó una mesa de diálogo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del ayuntamiento para que en las próximas horas, se continúen con las labores de ayuda a la población y llevar a cabo un censo de los hogares que se vieron afectadas tras estos hechos.
Aunado a lo anterior, en Zacatepec, se reportaron un aproximado de 100 viviendas con encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas y Ampliación Plan de Ayala.
También, en Tlaltizapán se presentó la caída de dos árboles en la colonia Bonifacio García y en Tlaquiltenango se tuvo el desborde de canales de riego sobre la carretera Jojutla-Zacatepec.
Finalmente, la CEPCM puntualizó que mantendrán comunicación con las demás y en caso de que presenten afectaciones, se llevará a cabo un trabajo interinstitucional para salvaguardar el bienestar de la gente.