El jefe del Ejecutivo indicó que con estas acciones se busca acabar con los rezagos en infraestructura hospitalaria que se tenían en algunos nosocomios. “Gracias a la adquisición de equipo de alta tecnología Morelos avanza”, afirmó.
“Venimos a constatar el equipamiento de esta unidad hospitalaria, que es importante para la población. Buscamos asegurar que las y los morelenses tengan acceso a una atención de calidad”, señaló.
Reiteró que el compromiso de su administración es seguir ampliando los servicios médicos para la ciudadanía en general y brindar un trato digno; asimismo, se mantiene pendiente de las necesidades del sector salud.
Cuauhtémoc Blanco visitó los espacios donde se realiza la instalación del equipo médico y se colocó el mobiliario nuevo, así como aquellos lugares en los que se efectúan las acciones de conservación y mantenimiento.
Con este logro, el Gobierno de Morelos refuerza la atención en áreas de Endoscopia, Cirugía general, Neurocirugía, Maxilofacial, Rayos X, Cardiología, Traumatología y Pediatría, beneficiando a más de 355 mil habitantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán; al igual que de los estados de México y Guerrero.
Cabe señalar que, el Hospital General de Cuernavaca anualmente brinda 40 mil atenciones médicas, 200 mil estudios de diagnóstico y registra más de 3 mil nacimientos, además cuenta con un 85 por ciento de abasto de medicamentos e insumos.
El Gobernador estuvo acompañado de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; de los secretarios de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; del director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares; y del director general del nosocomio, David Flores Suárez.