Héctor Barón Oivares, director general de SSM, informó que las estrategias de mejora tienen el propósito de optimizar las condiciones de las áreas e infraestructura.
Explicó que se dotó al nosocomio con más de 50 equipos médicos y una cifra superior a los 200 mobiliarios, entre los que destacan instrumental de rayos x digital, desfibrilador, ultrasonido, monitores de signos vitales, cunas radiantes, electrocardiógrafo, esfigmomanómetros, estetoscopios, lavadoras y secadoras.
Asimismo, lámpara doble quirúrgica, generador armónico para laparoscopia, aires acondicionados, escritorios, archiveros, silla secretarial, vitrinas, sillas de ruedas, mesas Pasteur, entre otros, además de dar mantenimiento preventivo y correctivo a las áreas que lo necesitan.
Barón Olivares remarcó que estos elementos fortalecerán los servicios a los usuarios y permitirá que el personal sanitario cuente con elementos necesarios para beneficiar a la población, toda vez que el Hospital Parres recibe a más de 40 mil usuarios anualmente, quienes no tienen seguridad social.