Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que recientemente recibió estímulos y recompensas por años de servicio, de manos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó el apoyo que la presente administración estatal brinda al sistema educativo en su conjunto.
El respaldo de las autoridades hacia este sector es para el beneficio de todos, tanto de las y los docentes, del alumnado, madres y padres de familia, afirmó Margarita Zamorano Ramos, quien fue reconocida por 20 años de labor en la subdirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Desde su área, Margarita Zamorano contribuye a la formación académica de las niñas y niños de preescolar y primaria, debido a que entre sus funciones está el contacto directo con las y los profesores, a quienes apoyan y dan asesoría de manera permanente.
La galardonada reconoció que entre las acciones más destacadas del Gobierno estatal está el procurar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan un lugar para continuar sus estudios, porque el acceso a la escuela es uno de los derechos universales de toda persona.
Por su parte, Jacqueline Cerqueda Gama, quien recientemente cumplió 30 años de trabajo en la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, indicó que uno de los mayores apoyos fue notable durante los días más intensos al inicio de la pandemia por coronavirus, al dotarles de los suministros necesarios para implementar las medias sanitarias preventivas.
Como parte de sus tareas, Jacqueline Cerqueda realiza los oficios que van dirigidos a los directores de las primarias o secundarias para que las futuras maestras y maestros efectúen sus jornadas de observación y prácticas en las escuelas.
“Me da gusto que el IEBEM y el Gobierno del Estado reconozcan la labor administrativa, porque aunque no estamos frente a grupo con los alumnos somos una parte fundamental en el apoyo a la docencia”, expresó.
Con 20 años como prefecto en la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, Fernando Carrillo Candanosa, relató que recibir un estímulo de manos del mandatario morelense los alienta a seguir mejorando día con día, y así contribuir a mejorar el sistema educativo.
“Yo siempre he dicho que hay que cumplir con lo que nos corresponde, y no dar el 100, sino hay que dar el 200 por ciento para que sea más efectiva la educación para los futuros docentes”, aseveró.
Cabe mencionar que, durante la entrega, el Gobernador reiteró su compromiso con quienes desde su trinchera colaboran a favor de la educación de la niñez y la juventud, debido a que, con ello impactan en la formación de generaciones de profesionistas y seres humanos de calidad y excelencia, lo cual es garantía de que Morelos está en buenas manos.