Se trata de las rehabilitaciones en el Palacio Municipal (Casa Real), que tuvo una inversión de un millón 785 mil de pesos; asimismo, el panteón con un monto de un millón 976 mil pesos y el Museo de la Independencia del Sitio de Cuautla donde se destinaron un millón 800 mil pesos.
Las labores buscan dar seguimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de continuar con las obras de reconstrucción a edificaciones históricas afectadas por el movimiento telúrico ocurrido hace cinco años en el estado, y las cuales están contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.
En el Palacio municipal se realizó la inyección de grietas a base de mortero, consolidación de muros, impermeabilizaciones, aplanados y colocación de rajuela de piedra asentada; en tanto en el Panteón también se trabajó la inyección de grietas, aplanados y además se hizo cosido de fractura en muro y bóveda de mampostería de piedra braza.
Por su parte, en el Museo de la Independencia hubo aplicación de pintura, retiro de material suelto, preparación de superficie a una altura de 14 metros, además de la instalación de hidroneumático en el área de los sanitarios.
Con acciones como estas, el Gobierno estatal beneficiará a más de 187 mil habitantes, ratificando el compromiso de mantener el trabajo en el rescate de los espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.