El acuerdo integra los estados de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y la Asociación Nacional de Touroperadores de México.
Al respecto, Goldzweig Cornejo destacó que esta firma atiende los objetivos del gobernador Cuauhtémoc Blanco de fortalecer el trabajo interinstitucional y seguir posicionando a Morelos como un destino estratégico de la zona centro del país, promoviendo de igual manera las riquezas naturales e infraestructura con la que cuenta el estado, como las características culturales que forman parte del legado histórico y patrimonio intangible que atrae a cientos de visitantes a todas las regiones.
Por lo que, a través de las diversas dependencias de la STyC y organismos, se integrará a todos los actores en la cadena de valor y artesanos para brindar conjuntamente con los touroperadores la mejor oferta, experiencias óptimas y un “traje a la medida” de las expectativas y necesidades de los visitantes, enfatizó la funcionaria.
Sobre la esencia de esta nueva ruta, Julio César Rascón Torres, presidente de la Antomex, puntualizó:
“Es en su naturaleza la huella del tiempo y la ruta de la fusión de las mejores cocinas regionales, de rica gastronomía y deleite de paladares con secretos ancestrales que sólo se pasan de generación en generación”.
Rascón Torres aseguró que se trata de una herramienta de diseño y comercialización de las experiencias turísticas de los touroperadores afiliados a la ANTOMEX en estos cinco estados, que agruparán todo su inventario turístico bajo modalidades o segmentos como Turismo Gastronómico, Religioso, Arqueológico e Histórico, Cultural, de Naturaleza y Adrenalina, de Nostalgia y Pueblos Mágicos, y Etnoturismo, entre otros.
En la presentación y firma de dicho convenio también estuvieron Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala; Iván Francisco Martínez Olvera secretario de Turismo y Cultura de Veracruz; y el anfitrión del evento Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero.