Sienta un precedente al garantizar a niñas y adolescentes en escuelas de nivel básico una menstruación higiénica, íntima, cómoda y segura, destaca su impulsora.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Luz Dary Quevedo Maldonado, realizó este día la presentación de la Ley de Menstruación Digna, que ya está en vigor y tiene entre sus objetivos reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
Quevedo Maldonado, impulsora de la nueva ley, dijo que en las escuelas públicas de nivel básico, permitirá que no haya ausentismo por la falta de recursos económicos y que sean las autoridades educativas las que puedan proporcionar gratuitamente los productos de higiene menstrual.
El Congreso del estado ya hizo su parte para favorecer a niñas y adolescentes de las escuelas de educación básica con la Ley de Menstruación Digna, que garantiza la entrega gratuita de productos sanitarios femeninos como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, y que es de observancia obligatoria, consideró.
"Hoy se sienta un precedente para avanzar en una política pública que garantice a niñas