El gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de sus dos hijos y miembros de su gabinete de gobierno, presenció el partido de la Selección Mexicana contra Arabia Saudita junto a un grupo de aficionados morelenses que se congregaron en Plaza De Armas de Cuernavaca.
Previo al partido de futbol el gobernador reafirmó su confianza en la Selección Nacional, aunque no hizo ningún pronóstico.
Al finalizar el partido y tras la eliminación de México del Mundial Qatar 2022, Cuauhtémoc Blanco fue abordado por los periodistas, quienes le cuestionaron sobre su opinión del partido y la decepcionante actuación de la Selección.
Sobre el triunfo de México 2 a 1 ante Arabia Saudita dijo:
Así es el futbol: a veces se puede, a veces no se puede; lo bueno es que ahora sí hicieron todos los mexicanos un buen esfuerzo y nos emocionaron
Tras la eliminación de México, Cuauhtémoc Blanco habló sobre el futuro de la Selección Mexicana. Dijo que le gustaría que el argentino Marcelo Bielsa dirigiera la Selección Nacional.
me hubiera encantado que llegado Marcelo Bielsa a la selección, se me hace un gran entrenador, pero bueno, son decisiones que no me corresponden
Además afirmó que:
a la selección nacional le faltó calma y organización en la última jugada para definir.
Se le preguntó si le gustaría dirigir en algún momento la Selección Nacional, a lo que respondió que ser jugador no es lo mismo que ser entrenador y que para llegar a una Selección Nacional primero debería dirigir algunos equipos de la liga.