En dos hecho separados, la Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso contra dos sujetos, por delitos de Índole sexual, cometidos en agravio de menores de edad.
En el año 2020, un sujeto de nombre Miguel Ángel "N", de 52 años, procedente de la Unión Americana, vino a Cuernavaca con la intención de radicar por un tiempo y para ello pidió albergue con su prima hermana.
En el domicilio la mujer vive con sus dos hijos, con edades de 7 y 4 años.
Al principio todo transcurrió en calma pero conforme pasaban las semana, los padres de los menores comenzaron a notar un cambio en su comportamiento. Los menores relataron a sus padres que tenían miedo, porque cuando se encontraban a solas con Miguel Ángel "N" éste los tocaba de manera lasciva y los amenazaba con matar a sus padres si comentaban algo a la familia.
Los padres de los niños interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Metropolitana, la cual logró la vinculación a proceso y con ello la prisión preventiva, contra Miguel Ángel "N" por delito de abuso sexual.
En otro caso:
La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía de Morelos logró demostrar que el 12 de septiembre de 2021, en Jiutepec, José Rogelio “N”, de 29 años de edad, fue de visita a la casa de una mujer y mientras se bañaba, tocó indebidamente a una niña de 9 años de edad.
La menor contó a su madre lo sucedido y ésta interpuso la denuncia correspondiente.
Un juez impuso una pena de 8 años de cárcel y un pago de 50 mil pesos como reparación del daño.