El Hospital del Niño Morelense celebró su 28 Aniversario este 22 de noviembre. Es un hospital regional especializado en la atención pediátrica, destacándose por su profesionalismo, resiliencia y humanismo, que atiende a la niñez de Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.
El Hospital del Niño Morelense es de alto rendimiento, con servicio médico especializado y además cuenta con investigación y enseñanza de la especialidades pediátricas.
María Soledad Millán Lizárraga, directora del Hospital del Niño Morelense hizo un reconocimiento al personal médico, técnico, administrativo y de apoyo.
“Reconocemos la dedicación y vocación de las y los trabajadores que forman parte de esta unidad hospitalaria, quienes se esfuerzan diariamente en beneficio de niñas, niños y adolescentes de Morelos”, mencionó.
El hospital del Niño Morelense ha brindado
- 188 mil 593 consultas de alta especialidad
- 8 mil 675 intervenciones quirúrgicas
- 41 mil 79 quimioterapias
Después de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19 se retoman las jornadas académicas en modalidad presencial.
"Retomar temas entorno a la pediatría después de la pandemia es fundamental, toda vez que, la actualización de conocimientos diagnósticos y prácticos para el personal de salud impacta en la asistencia sanitaria".
El Hospital del Niño Morelense tiene un sostenimiento por parte del Gobierno del Estado de Morelos, además de contar con un patronato y un voluntariado que hacen de la institución un referente nacional en pediatría.