Cuernavaca, como muchas ciudades de México, han tenido un incremento en el robo y vandalización del mobiliario urbano. Se roban el cableado del cobre, postes de metal, señalética, tapas de alcantarillado... hasta las casetas telefónicas.
Una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la Av. Cuauhtémoc de Cuernavaca pudieron observar como un hombre, de apariencia indigente desprendió una caseta telefónica situada en la vía pública.
El sujeto desprendió de su base atornillada la caseta y tras realizar el desprendimiento se alejó caminando y arrastrándola.
En ese momento los elementos policiacos intervinieron, arrestando al hombre, el cual se identificó como Jhony "N", el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público y acusado de robo y daños a la caseta telefónica.
Jhony "N" al ser cuestionado sobre el robo afirmó que iba a vender la caseta telefónica como "fierro viejo".
Un juez de control determino mantenerlo en prisión preventiva porque al ser "indigente" o "vago" no se le puede aplicar el arraigo domiciliar o laboral.
Aun se espera la respuesta legal de la empresa propietaria de la caseta telefónica, que hasta el momento no ha emitido una postura sobre el caso.