La aprobación del Paquete Económico 2023 por parte del Congreso de Morelos ha creado diversas tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
El día de ayer el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco pidió a las y los diputados:
para hablar con la verdad sobre el presupuesto aprobado, ya que sólo se beneficiaba a unos cuantos municipios encabezados por familiares y amigos.
Haciendo alusión a los municipios de Yecapixtla y Yautepec.
Cuauhtémoc Blanco reprochó la actitud del diputado Julio César Solis por ofender al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y a integrantes de la Policía Morelos.
“Y a Solís le digo que tenga un poquito más de educación porque decirle "perros" a la gente del Almirante, eso no es válido; tú eres un diputado te debes de dar a respetar, y también a la secretaria de Administración, entonces hay que tener respeto, la soberbia no te lleva a nada”.
El Gobernador mencionó que se analiza la posibilidad de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dirimir conflicto suscitado por el Paquete Económico 2023.
El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala responde al gobernador Cuauhtémoc Blanco
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala hizo un llamado al diálogo para solucionar el conflicto del Presupuesto de Egresos 2023.
“siempre estamos abiertos al diálogo, no de ahorita, de siempre, así lo hemos manifestado constantemente”.
Paco Sánchez Zavala defendió la separación de poderes, y que es facultad del Congreso de Morelos:
dirigir, destinar, afinar los presupuestos en los rubros que el pueblo de Morelos considera.
Paco Sánchez informó que la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos es quien analiza el Paquete Económico 2023 y que se decidió aumentar los recursos al rubro de seguridad, justicia y de combate a la violencia contra las mujeres.