Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) hicieron una manifestación frente a una de sus oficinas operativas, ubicada en la colonia El Túnel.
De manera intermitente bloquearon la circulación vehicular, provocando una congestión de tráficos en la zona.
Al lugar arribó la titular de la Secretaría de Auxilio Ciudadano y Protección de Cuernavaca (SEPRAC) Alicia Vázquez Luna para dialogar con los trabajadores inconformes que argumentan la falta de pago de sus salarios.
Casi al momento que se retiraba y tras haber dialogado con los manifestantes, el conductor de un vehículo en movimiento, sacó un arma de fuego tipo pistola y realizó varias detonaciones "al aire". Tras realizar los disparos logró huir y dadas las condiciones de tráfico la policía no pudo darle alcance.
Alicia Vázquez Luna habló sobre este incidente.
no hay por qué alarmarse... afortunadamente no hubo lesionados
Aseveró que las manifestaciones no deben cerrar las vialidades, no solo por lo que puede ocurrir con la delincuencia sino por el derecho que tienen los ciudadanos de circular libremente.
Los trabajadores tienen un derecho legítimo a recibir su salario, pero también en un derecho legítimo que los ciudadanos puedan circular libremente por las calles y además recibir el suministro de agua potable. Esto es lo verdaderamente importante, reafirmó Alicia Vázquez Luna.
Con información de Silvia Lozano.