El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) Magistrado Jorge Gamboa Olea confirmó que está en manos de la contraloría interna del Poder Judicial la revisión para que se solventen las observaciones de la entrega-recepción del anterior presidente Rubén Jasso Díaz.
En caso de que no se solventen, se presentarán las denuncias correspondientes a finales de este mes de octubre.
En entrevista el Magistrado Presidente dijo que lo que sigue es presentar las denuncias correspondientes, si así lo ameritan por diversas observaciones de distintas áreas como de patrimonio, de fondo auxiliar y también la falta de entrega de vehículos oficiales; en dónde hay omisiones.
Insistió en que ya están en esta última etapa de análisis y si su antecesor no solvente dichas observaciones será denunciado de manera penal.
En otro tema, el Magistrado Presidente informo que se avanza en el sistema de credencialización para el ingreso al Poder Judicial con un total de 800 credenciales tramitadas, se buscara a las asociaciones de abogados para facilitar la emisión de estas credenciales. El proceso no va lento sino al ritmo que esperaban.
Jorge Gamboa Olea finalizó diciendo que esperan que el Congreso del estado de Morelos deseche la solicitud de juicio político contra de magistrados del Tribunal Superior de Justicia que solicitó a la Fiscalía Anticorrupción, y se apeguen a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indica que ningún juzgador podrá ser perseguido por sus acciones jurisdiccionales.
Con información de Silvia Lozano.