El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala informo que aún no hay acuerdos para tomar protesta a la suplente de la diputada Gabriela Marín, asesinada hace ya más de 13 días.
Tendrá que ser la Junta Política y de Gobierno la quién así lo determine.
El diputado Paco Sánchez Zavala afirmó en entrevista que aún no entran al fondo del análisis y que están en pláticas con asesores porque no está legislado qué procede cuando hay un fallecimiento y cómo se cubre esa vacante.
Insistió en qué debe ser la Junta Política y de Gobierno del Congreso la que resuelva a quién se llama para tomar protesta.
Paco Sánchez lamento que fallaron los protocolos para resguardar la escena del crimen en el caso del homicidio de la diputada Gabriela Marín y que una persona se robó sus pertenencias por lo que se debe trabajar en la capacitación para que ya no se repita. Dijo que se reunirá con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para revisar los protocolos de actuación y se refuercen.
Finalizó diciendo que en el Paquete Económico 2023 buscarán un recurso económico adicional para la Fiscalía General de Morelos para que se ofrezcan recompensas y ayuden a la detención de responsables de homicidios y de generadores de violencia.
Con información de Silvia Lozano.