El Secretario de Salud de Morelos, Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas aclaró que NO ES OBLIGATORIO presentar el certificado Covid-19 o una prueba negativa tipo PCR para ingresar a las escuelas.
En entrevista el funcionario estatal dijo que se refuerza el sistema de vigilancia epidemiológica con aumento de pruebas y rastreo de contagios de diferentes enfermedades infecciosas.
Reconoce que existe preocupación por el incremento de casos de Coxsackie, además de Covid-19, dengue y varicela.
Aseguro que existen los protocolos sanitarios en los centros escolares a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y pidió los padres de familia estén tranquilos.
Aseguro que si existen brigadas de vigilancia epidemiológica que se encargan de monitoreo y desinfección de las escuelas cuando se detecta algún caso de infección de cualquier virus.
Yo creo que aquí si hay un error de apreciación e interpretación de algunos de los mandos de educación... Estamos en contacto con el Secretario de Educación y el Director del IEBEM...
Recalcó a que los padres de familia deben estar tranquilos ya que no hay ningún lineamiento nuevo, ni restricciones sobre la salud de los niños.
Indicó que en algunos planteles escolares se les solicita a los tutores presentar la Cartilla Nacional de Vacunación de los alumnos de preescolar, primaria o secundaria pero está medida es de cada escuela y se pide al inicio del ciclo escolar.
Con información de Silvia Lozano.