Vecinos de la colonia "La Mojonera", ubicada al norte de Cuernavaca decidieron atar a un poste a un menor de edad a quién señalaron de haber sustraído objetos de valor de la capilla de esta colonia.
Una persona menor de edad, la cual presuntamente sustrajo un equipo de sonido además de distintos objetos fue detenido por los vecinos quiénes lo amenazaron con lincharlo.
Tras la detención se dio aviso a la Policía Municipal de Cuernavaca. Al llegar, los oficiales observaron a un hombre amarrado a un poste. Los vecinos entregaron al presunto ladrón quién fue identificado como Christian "N" de 14 años de edad y fue trasladado al ministerio público quien determinará su situación jurídica
Policías de la SEPRAC hizo un exhorto a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes para sancionar los actos delictivos y pidió no hacer justicia por su propia mano.
Ante este hecho la Diócesis de Cuernavaca hizo un exhorto a la ciudadanía para que evite hacer a justicia por propia mano porque de acuerdo con el Vocero de la Iglesia Católica, Pbro. Tomás Toral Nájera, la violencia genera más violencia y recordó que para eso existen leyes y autoridades para imponer justicia.
Tomás Toral Nájera dijo que los amantes de lo ajeno roban objetos que parecen de valor pero que no lo son.
Informó que no se han incrementado los robos a las iglesias y que las parroquias afectadas son las de Progreso, Oacalco y Santa Catalina. Insistió a la población en que no hagan justicia por su propia mano.
Sabemos que están haciendo mal pero no se debe atentar contra las personas. Está mal decir "Hay que darles una lección". No hay que generar violencia a pesar de la situación. Para eso hay leyes.
Por último, exhorto a las autoridades penitenciarias dignificar los reclusorios ante violaciones a los Derechos Humanos. Esto tras el Diagnóstico que hizo la Comisión de Derechos Humanos. Hay Sacerdotes que dan acompañamiento a las personas privadas de la libertad y aunque cometieron delitos hay que mejorar las condiciones en las que se encuentran.
Con información de Silvia Lozano.