El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Morelos, de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, anuncio que para completar el esquema de vacunación contra Covid-19 se incrementarán los módulos de vacunación en zonas rurales y en donde haya rezago de la aplicación de primeras y segundas dosis.
Entrevistado por los medios de comunicación el Delegado afirmó qué dentro de la Reunión de la Mesa de la Salud se solicitará la instalación de módulos de vacunación en municipios donde haya gran rezago, por ejemplo Zacualpan de Amilpas y Temoac cuya población tiene que trasladarse al municipio de Jonacatepec para poder vacunarse. Otro caso es el de Tetela del Volcán.
El grueso de la población rezagada está en los municipios conurbados Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec donde se va a continuar con la vacunación.
Invitó a la gente que participe. Es muy importante qué antes de la temporada invernal completen su esquema de vacunación o que al menos se pongan la primer dosis.
La población de jóvenes de 12 a 14 años presenta un rezago importante y el grupo etario de 5 a 11 años la participación ha bajado.
Se pretende que los módulos de vacunación sean instalado en los Centros de Salud o en algún sitio público.
El Delegado Federal finalizó diciendo que se está haciendo un gran esfuerzo por acercar a la población más alejada o que estén en condiciones de rezago en Morelos para que completen su esquema de vacunación contra Covid-19.