Este 29 de marzo, la Hacienda San Pedro de la UANL conmemora su trigésimo quinto aniversario como espacio abierto al pasado, a las tradiciones, costumbres y manifestaciones artísticas de la región.
Se trata de un emblemático edificio del siglo XVI, que tuvo la visión de convertirla en un espacio dedicado a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural.
La restauración del recinto del municipio de Zuazua fue un ambicioso proyecto liderado por el ingeniero Jorge Tanos Kuri, con el arquitecto Pedro Martínez como encargado de las obras.

Desde el inicio, la UANL buscó consolidar la hacienda como unidad cultural, convirtiendo el recinto en museo con salas de exposición y espacios para conferencias, impulsando así su vocación como centro de investigación y divulgación histórica.
Te podría interesar
“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución con responsabilidad social y profundo sentido humanista, valores que han sido atendidos mediante la labor que realiza en su Hacienda San Pedro", expresó Santos Guzmán, Rector de la UANL.
Además de su función como sede de eventos académicos y culturales, el sitio fue equipado con un teatro al aire libre y amplias explanadas interiores y exteriores, consolidándose en un punto de encuentro para la comunidad universitaria y la sociedad en general.
En 1989, en un paso decisivo para su consolidación, la Universidad trasladó las oficinas y acervos bibliográficos y documentales del Centro de Información e Historia Regional (CIHR) a la Hacienda San Pedro, estableciendo en este histórico recinto su sede definitiva.