El alcalde de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes encabezó la primera reunión mensual del recién instalado Consejo Municipal de Reconstrucción del Tejido Social donde se dio a conocer el nivel de impacto que han tenido los programas municipales especializados para dar atención a las necesidades de las familias.
El equipo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social con apoyo de dependencias municipales se ha trabajado en la confianza mutua, la solidaridad y la participación ciudadana, beneficiando en un mes directamente cerca de 48 mil vecinos.
“Para la 4T Norteña el tejido social es esencial, porque donde hay tejido social se puede compartir en serio la prosperidad", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
A través del trabajo en conjunto, el edil municipal aseguró que se ha concretado avances significativos en infraestructura, servicios y la calidad de vida de los vecinos de esta zona.
Te podría interesar
Entre las acciones implementadas en el polígono se destaca el arranque del programa “Tod@s te cuidamos” con el cual más hogares se han vuelto puntos seguros para ayudar a víctimas de violencia.
Asimismo, se lanzó el programa Juan Carlos con el cual se apoya y se da acompañamiento a madres de familia durante y después del embarazo para evitar que sea víctimas de algún delito
También se han intensificado los operativos contra el ruido, tiraderos clandestinos y liberación de banquetas. En lo que respecta la imagen urbana, se ha trabajado para reparar luminarias y baches y arreglar plazas.