El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, y en coordinación con el municipio de Escobedo, dio inicio a la segunda Ruta Intramunicipal Escobedo, de un total de cinco proyectadas para atender zonas sin servicio de transporte público en la localidad.
El gobernador Samuel García, acompañado del alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dio el banderazo de salida a las unidades que operarán en la Ruta Intramunicipal Alianza – Sendero.
150 mil habitantes beneficiados con la ruta
El mandatario estatal precisó que este recorrido abarca 52 kilómetros y beneficiará a aproximadamente 150 mil habitantes, con un horario de operación de 5:00 a 21:00 horas.
García Sepúlveda destacó que estas 30 unidades forman parte de la llegada de mil 600 nuevos autobuses, con la meta de alcanzar un total de 3 mil 740 en octubre de este año. Subrayó que su administración busca renovar el 90 por ciento del transporte público en Nuevo León, incluyendo nuevas unidades de TransMetro y la ampliación de las líneas del Metro.
Te podría interesar
Samuel llama a la unidad
Asimismo, el gobernador llamó a la unidad entre los distintos niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población, destacando la importancia de la coordinación para resolver problemáticas en las colonias.
En total, se prevé la implementación de cinco rutas intramunicipales en Escobedo, cubriendo más de 100 colonias y beneficiando a cerca de 500 mil habitantes. Cada ruta contará con cinco unidades equipadas con aire acondicionado, WiFi, cámaras de seguridad conectadas al C5 y botón de pánico.
El objetivo del Gobierno del Estado, encabezado con Samuel García, es mejorar la conectividad en la zona norponiente de General Escobedo, reduciendo tiempos de traslado y facilitando el acceso a los sistemas de transporte masivo.