El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reafirmó que su administración avanza conforme a lo planeado en los 12 proyectos comprometidos durante su campaña, asegurando que la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro sigue en marcha con múltiples frentes de trabajo.
Durante el evento Nuevo León Informa, acompañado por el secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal, García enfatizó que no se ha recortado ninguna de las líneas prometidas, subrayando que la expansión del sistema de transporte sigue su curso.
“Aquí en Nuevo León no queremos que la confusión dañe este gran logro que vamos a tener. En esas propuestas de campaña estábamos planteando dos líneas del Metro y de ser posible tres, es decir, estamos cumpliendo lo que se prometió en 2021, ahí viene por escrito en el libro y ninguna línea se está recortando”, aseguró.
Infraestructura y movilidad con visión al Mundial 2026
Entre los proyectos clave de su administración destacan el Centro Logístico del Noreste, la reestructura del transporte, el plan hídrico y la ampliación del Metro, con el objetivo de mejorar la movilidad en la entidad.
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García señaló que, como parte de las metas rumbo al Mundial FIFA 2026, se prevé la habilitación de 12 kilómetros de Metro desde Fundidora hasta Citadel, con cinco estaciones en operación para facilitar el acceso al Estadio de los Rayados.
A partir del 1 de marzo, se duplicará el personal y la maquinaria en el tramo FIFA, con nueve frentes de trabajo activos que garantizarán la conclusión de la obra dentro del plazo establecido.
Ampliación de la Línea 6 del Metro
El mandatario anunció la ampliación de la Línea 6 del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, destacando que será la primera terminal aérea en México con conexión directa al sistema de transporte masivo.
En cuanto a la zona sur del estado, García adelantó la creación de TransMetro Línea 5, un servicio exclusivo que conectará el Hospital de Ginecología con La Estanzuela mediante un corredor de autobuses con paraderos específicos.
“Estamos viendo con el municipio si se pudiera hacer carriles preferentes y entonces todo Garza Sada hasta la Estanzuela va a haber un TransMetro que va a dar el servicio que iba a ser la línea 5 que estuvo planteada y que la gente pues no votó a favor”, explicó.
Finalmente, Samuel García reafirmó su compromiso de transformar la movilidad en Nuevo León, asegurando que cada obra se ejecuta con los recursos y tiempos planeados.