El municipio de Escobedo, Nuevo León, realizó la instalación del Consejo Municipal de Reconstrucción del Tejido Social, con el objetivo de generar paz en las comunidades.
Con la presencia de familias de la colonia Villas de San Francisco, donde el alcalde Andrés Mijes, junto a Alejandra Fernández, presidenta de Telar A. C. y Jorge Atilano González, director Ejecutivo de Diálogo Nacional por la Paz, tomó protesta a los integrantes de este nuevo consejo en el que participan funcionarios municipales, asociaciones religiosas, entre otros sectores.
El edil municipal aseguró que el fin es reducir los índices de violencia en el municipio a través del fortalecimiento de la identidad comunitaria y vínculos sociales mediante políticas orientadas a promover la cultura por la paz.
“Si hay tejido social manda el pueblo, si hay tejido social el gobierno es del pueblo y para el pueblo", indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
Por su parte, Alejandra Fernández destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal en el tema de la reconstrucción del tejido social, lo cual dijo, buscan sea replicado en otras entidades.
Cabe mencionar, que para garantizar el avance del programa, se estarán realizando en las comunidades evaluaciones trimestrales con las cuales se estarán midiendo los cambios que se vayan reflejando tal y como lo es la seguridad.