El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante los embates del mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump y reiteró su compromiso con el desarrollo económico del estado y anunció el relanzamiento de la iniciativa "Hecho en Nuevo León".
Con esta estrategia, se busca fortalecer el consumo local, apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y generar una mayor derrama económica en la región.
"No vamos a permitir que nada ni nadie detenga este gran boom económico que beneficia a todos los neoloneses y mexicanos. Por eso, hoy relanzamos más fuerte que nunca 'Hecho en Nuevo León'", expresó el mandatario estatal a través de su cuenta de X.
NL seguirá liderando en nearshoring
A pesar de la incertidumbre generada por una posible nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos, García destacó que Nuevo León seguirá liderando en nearshoring, inversión extranjera directa y creación de empleo.
Te podría interesar
"En enero de 2025, el estado ya registraba 300 mil nuevos empleos y una inversión extranjera acumulada de 70 mil millones de dólares", presumió.
'Hecho en Nuevo León', una estrategia para fortalecer a la economía local
Como parte del impulso a "Hecho en Nuevo León", el gobierno estatal está implementando diversas acciones para fortalecer la economía y la competitividad de las empresas locales:
- Apoyo a las Pymes: Integración a cadenas de valor para que las grandes empresas consuman productos y servicios locales.
- Financiamiento accesible: Se han otorgado 8 mil millones de crédito y se sumarán 2 mil 500 millones adicionales este año.
- Digitalización y simplificación de trámites: Implementación de procesos en línea para reducir la burocracia y evitar corrupción.
- Movilidad gratuita: El programa "Ayudarte a moverte" ofrece transporte sin costo en metro, transmetro y camiones para facilitar el acceso a centros de trabajo y educativos.
Para el 2025, se proyecta un fortalecimiento de "Hecho en Nuevo León" con estrategias clave, como la expansión a nuevos mercados internacionales, el fomento de la tecnología y la innovación en las Pymes, y el refuerzo de la relación comercial con Texas.
Unidad y colaboración con el Gobierno Federal
Al final de un video publicado en su cuenta de X, Samuel García también subrayó la importancia de la unidad nacional y anunció que la presidenta Claudia Sheinbaum visitará Nuevo León la próxima semana para inaugurar el regimiento de Cerralvo.
Aseguró que su administración cerrará filas con el Gobierno Federal para enfrentar cualquier desafío económico y consolidar el crecimiento del estado.
"No hay crisis ni Trump que puedan frenar a Nuevo León. Seguiremos siendo el motor económico de México y de América Latina", concluyó el gobernador Samuel García.