Al concluir el periodo de prueba para el carril reversible en avenida Gonzalitos en el sentido de norte a sur, el municipio de Monterrey determinó mantenerlo de forma permanente.
Y es que con modalidad se brinda a los usuarios una circulación continua de Monterrey a San Pedro y que incluso beneficia a quienes transitan por los carriles ordinarios en el mismo sentido.
“Ha ido aumentando la demanda de este carril, ya llegamos cerca de los 4,200 vehículos de su utilización, cuando empezábamos eran entre 800, mil 500, ha llegado a cuatro mil 200 vehículos aproximadamente”, expresó Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.
El carril estará funcionando de 6:30 a 8:30 horas de lunes a viernes, a excepción de días festivos.
Te podría interesar
La opción para ingresar es a la altura de la calle Pico de Orizaba en la colonia Urdiales y termina en los límites con San Pedro sin accesos o salidas intermedias.
Y es que antes del carril reversible, el trayecto de 3.5 kilómetros se hacía en 18 minutos, ahora, se recorre en 4, 6 o 12 minutos dependiendo de la hora.
Cabe mencionar, que además de la avenida Gonzalitos por la mañana se busca habilitar la misma acción en avenida Paseo de los Leones por la tarde en el sentido de oriente a poniente.