El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó este jueves la ceremonia de reinicio del Ciclo Escolar 2024-2025 con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo, así como madres y padres de familia.
El evento, organizado por la Secretaría de Educación estatal, se realizó en la Escuela Primaria de Jornada Ampliada “Valentín Canalizo”, ubicada en la Colonia San Bernabé IX, en Monterrey.
Regreso opcional hoy por bajas temperaturas, dice
Durante el acto, el gobernador Samuel García anunció que, debido a las bajas temperaturas y lluvias previstas para este viernes, la asistencia a clases sería opcional para los estudiantes, con el objetivo de priorizar su bienestar.
Acompañado de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, el mandatario señaló que este 2025, el Gobierno de Nuevo León centrará esfuerzos en fortalecer la educación de los niños y jóvenes, quienes considera son el futuro del estado.
“Este cuarto año de gobierno tiene como meta invertir más recursos y energía en los niños y niñas; más y mejores escuelas, atención a la primera infancia, estancias infantiles, guarderías, nutrición, deporte y uniformes”, expresó García Sepúlveda.
Destaca la construcción de un puente
El gobernador también detalló algunos de los proyectos para este año, como la creación de un Distrito Infantil en el área del Parque del Agua, cerca del Estadio de Los Rayados, inspirado en el Parque Fundidora y la nueva Pastora. Además, destacó la construcción de un puente que conectará al Cerro de la Silla y la creación del Hospital Infantil de Nuevo León, el primero en su tipo en el continente, destinado exclusivamente a la salud infantil.
“Va a ser un Hospital para que la salud de los niños en Nuevo León sea la mejor”, subrayó Samuel García.
Fortalecer áreas como robótica y matemáticas, la misión
Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, indicó que la escuela Valentín Canalizo es parte de la Jornada Ampliada, y que se enfoca en fortalecer áreas como robótica, matemáticas, comunicación y el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
Durante la ceremonia, los estudiantes disfrutaron de actividades especiales, entre ellas la tradicional partida de rosca y chocolate, mientras regresaban a sus aulas.
Finalmente, Samuel García aclaró que debido a las condiciones climáticas, los padres de familia podían decidir si sus hijos asistirían a clases. De acuerdo con el reporte, en el turno matutino se registró una asistencia de 41 mil 188 alumnos, lo que representa un 5.25 por ciento de los 780 mil estudiantes en el estado.