El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde y confíe en su administración, a pesar de los retos financieros que enfrenta la ciudad.
En un video publicado en redes sociales, el edil reconoció una "crisis económica inminente", causada por la falta de actualización de valores catastrales y la ausencia del presupuesto de 2025 por parte del gobierno estatal encabezado por el gobernador en turno, Samuel García. Sin embargo, De la Garza reafirmó su compromiso de proteger los recursos destinados a los habitantes de Monterrey.
"En mi gobierno trabajaremos sin descanso para minimizar los impactos de esta situación y priorizando los programas y servicios necesarios para la gente", señaló.
Va por cumplimiento de proyectos
El alcalde descartó que la falta de recursos por parte del gobierno estatal impida la realización de proyectos clave, tales como:
Te podría interesar
-
El programa ESCUDO, para mejorar la seguridad en Monterrey
- La Regio Ruta, un sistema de transporte público más eficiente y gratuito
- La Tarjeta Regia de apoyo a las mujeres
- La recuperación de espacios públicos y otros servicios esenciales
Gobierno Estatal impidió más recursos a Monterrey, acusa
Al no haber actualizado los valores catastrales ni presentado el presupuesto de 2025, el gobierno estatal impidió que Monterrey reciba más fondos, incluidos los recursos federales destinados a seguridad e infraestructura.
"Samuel García no gobierna para todos. Quitar a los municipios los recursos que les corresponden afecta obras y servicios en perjuicio de la gente y su calidad de vida", concluyó Adrián de la Garza.