Autoridades federales y estatales asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada en el estado de Nuevo León. Durante el operativo se logró la captura de 27 personas, entre ellas siete menores de edad y tres mujeres, que estaban en posesión de armas de fuego de grueso calibre, así como equipo balístico y táctico.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de efectivos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
Derivado de trabajos de investigación de campo e inteligencia de las fuerzas de seguridad, entre el arsenal asegurado se encuentran 14 armas largas, un fusil Barrett, una ametralladora, dos pistolas, 49 cargadores, 778 cartuchos útiles de alto calibre, 10 chalecos tácticos, nueve fornituras y un vehículo, se informó en un comunicado.
Tras labores de inteligencia, los elementos de seguridad realizaron un operativo conjunto en las inmediaciones del Ejido La Purísima, en el municipio de Iturbide, lugar donde se coordinaron diferentes acciones junto con uniformados de la Fuerza Civil del estado para identificar a un grupo de personas generadoras de violencia en la zona.
Conforme a debido proceso, las personas detenidas fueron informadas de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso, dice la misiva.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad ratifican su compromiso para establecer una coordinación permanente con entidades