Este fin de semana se realizó un operativo en predios y negocios para identificar aquellos que representan un riesgo y prevenir incendios en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Dirección de Inspección y Vigilancia realizaron un macro operativo en la Colonia Unión de Agropecuarios Lázaro Cárdenas donde visitaron establecimientos detectando que varios de ellos presentaban una acumulación importante de desechos flamables como carton, basura, tarimas de madera y plásticos.
A través de estas acciones, se busca mejorar las condiciones de seguridad en zonas de uso mixto es decir, donde hay viviendas cercanas y evitar incendios.
Tras concluir el operativo se entregó un total de seis cédulas citatorias a los propietarios de los inmuebles, complementándose con la suspensión de actividades en dichos predios.
Te podría interesar
Además, se estableció el compromiso por parte de los propietarios de los inmuebles afectados para llevar a cabo la limpieza de manera inmediata y para ello personal de Inspección y Vigilancia realizará visitas de seguimiento para verificar el avance de estas actividades.
Cabe mencionar, que este operativo se replicará en otros puntos del municipio, específicamente en las colonias con uso de suelo mixto.